¡Hola! He creado Eliotropica para realizar un sueño.

Licenciandome en derecho con una tesi sobre el turismo sostenible en las areas protejidas, me ha ayudado para aprofunidr los conocimientos tecnicos del sector, y desarollar una sensibilidad particular hacia formas de turismo compatible.

De toda manera el sueña ya estaba en el cajón, ya había pensado de ofrecer servicios de consulta que consentiera a quien quiera de viajar como yo siempre hizo: en maxima libertad, en directo contacto con los habitantes de las ciudades y de los paises que cruzaba, para mejor entrar en sus vidas, aunque sólo para un periodo limitato, y apreciar las tradiciones y culturas, además de las bellezas del patrimonio histórico-artístico.

En el 2000 he creado Eliotropica Travelling, concentrando mi atención hacia la calidad de los itinerarios ofrecidos, de las estructura receptivas aconsejadas (todas ha sido probadas, personalmente por mí o por mis colaboradores) y de todos los servicios de que quien viaja puede necesitar.

Creemos mucho en lo que hacemos, yo y mis personal travellers, creemos que se puede viajar en una manera diferente de lo que el mercado tradicionalmente ofrece, y que esta manera de viajar contribuya a un acrecimiento personal que dificilmente otras experiencias consiguen a ofrecer.
Viajar en esta manera no quiere decir perseguir metas lejanas y muchas veces afuera de nuestras posibilidades, podemos empiezar también desde nuestra maravillosa Italia, y desde aquí puntar a todo el mundo con una mayor conciencia de nuestros valores culurales y sociales.

Quiero acabar con una reflexión que amo y que me atrevo citar, un pensamiento de Bruce Chatwin. gran viajero y escritor:

“Tal vez tendriamos conceder a la natura humana una instintiva gana de desplazarse, un impulso al movimiento en el sentido más ancho. El acto mismo del viajero contribuye a crear una sensación de bienestar físico y mental, mientras que la monotonía de la estasis prolongada o del trabajo fijo teje en el cebrero tramas que generan frustración y un sentido de inaducuación personal. En muchos casos lo que los etologos han designado como agresividad es simplemente una respuesta rabiosa a las frustraciones que llegan desde el ser confinados en un ambiente”.
Rosanna Capitani

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...