Eliotropica se presenta
eliotropica es una empresa, pero es una visión también.
La visión es el viaje de busqueda, qualquiera sea la destincación elegida, el objetivo personal o de la empresa.
Busqueda de nuevos mundos, emociones, colores, experiencias únicas que nos hacen más conscientes de nosotros mismos y de lo que está a nuestro alrdedor. Busqueda de calidad, de autenticidad y de soluciones personalizadas en base a las exigencias del cliente.

Contamos con nuestra experiencia directa de las destinaciones, desde el conociemiento de los lugares, de sus historias, naturaleza y cultura, para transmetirlo a quien se dirige a nosotros para realizar el propio sueño de viaje.

 

 

 

 

NUESTRAS ETAPAS

 

Elitropica Travelling nace en el 2000 como empresa para proveer servicios de consulta turística personalizada a través de Internet (www.eliotropica.it), servicios BtoC (para los viajeros) y BtoB (tour operadores, agencias de viajes, estructuras receptivas, entes públicos). Para la realización del proyecto Eliotropica hemos conseguido una contribución desde el Fundo Social Europeo suministrado por la Provincia de Lucca, otorgadonos gracias a la evaluación del business plan y por la originalidad de la idea empresarial. Desde el 9 septiembre 2003 Eliotropica Travelling está registrada a la CCIAA de Lucca como agencia de viajes y tour operador también.

 

12 noviembre 2000 – Rosanna Capitani es la reladora por un congreso con el tema “Identidad y desarrollo” en el ámbito de los eventos colaterales a la Bolsa Mediteránea del Turismo Arqueológico, en Paestum. – A la mesa de los reladores, representantes del ACI, de Sviluppo Italia-Imprenditoria Giovanile, ambajadores UNESCO y la asesoría al turismo regional de la Campania.

febrero 2001 – Eliotropica Travelling partecipa como exposidor a la BIT 2001 (Bolsa Internacional del Turismo), en el espacio puesto a disposición por la Oficina de Promoción Turistica de Lucca.

noviembre 2001 y 2002 – La experiencia de Eliotropica Travelling en la creación de empresa, ha sido objecto de un encuentro con jovenes y expertos de las problemáticas de ocupación laboral, en el ámbito del JOB FAIR 2001 y 2002.

noviembre 2001- Eliotropica Travelling ha sido premiada por la Región Toscana como una entre las 10 mejores ideas innovadoras en el sector turístico, a la Conferencia Regional sobre el Comercio, Turismo e Innovación occurrida en Florencia.

26-29 noviembre 2001 – Eliotropica Travelling ha sido elegida por la Provincia de Lucca como el ejemplo de empresa joven y al femenino para traerla en Bruselas en el ámbito del Employment Week, organizado por la Comisión Europea.

avril-junio 2002 – Enseñanza al CESCOT Pistoia, en el ámbito del curso de formación sobre “Las aplicaciones de las nuevas tecnólogias a la creación de empresa”.

desde septiembre 2003 Eliotropica Travelling es activa como agencia de viajes y tour operador también.

11 y 12 marzo 2004: Rosanna Capitani es la reladora por “Las mujeres en viaje”, encuentro realizado por la Provincia de Lucca, la Asesoría a las Igualdades de Oportunidades y Turismo, con objecto el analisis de las perspectivas del turismo femenino, en manera particular: “perspectivas para el turismo en Lucca” y “un desafío para la Versilia”.

avril 2004: proyecto para la evaluación de unas areas de las Montañas Pistoieses, comisionado por el Oficio de Promoción Turística de Pistoia.

mayo 2004: RAI 3 graba el “Viaje de las mujeres” en La Camarga y en julio lo estrena en la transmisión televisiva “Recurridos de amor”.

4-6 marzo 2005: Eliotropica Travelling organiza el “Primer fin de semana de las mujeres viajeras: el evento” en Lucca, con viajeras y periodistas italianos y extranjeros, para conocer la oferta local dedicada a las mujeres (como previsto por el proyecto especial regional Bienvenidas en la Toscana) y también las motivaciones y el espíritu de las viajeras.

mayo-junio 2005: Rosanna Capitani es la reladora por los seminarios sobre “Bienvenidas en la Toscana”, proyecto especial de la Región Toscana para la promoción del turismo femenino.

diciembre 2005-marzo 2006: curadora de la campaña de comunicación Montañas de Pistoia y Montañas Toscana (proyecto Región Toscana).

febrero 2006: enseñanza al curso de formación CNA Lucca sobre “responsable del incoming” – Ghivizzano.

24-26 marzo 2006: Eliotropica Travelling organizza el “segundo fin de semana para las mujeres viajeras: el evento”, huesped de onor Evelyn Hannon de journeywoman.com, el histórico sitio web de referencia para las mujeres viajeras de todo el mundo; un fin de semana a la insigna del conocimiento del teritorio de Lucca y su alrededor, con eventos colaterales como conferencias, presentaciones de libros, y noches abiertas a toda la ciudadanía. En esta ocasión ha sido aviado uficialmente el proyecto “Mujeres en velero – Sailing Woman – Hacia Valencia 2007”, un recorrido preparador para llegar a formar un equipaje femenino que lleguerá en Valencia desde las costas italianas para asistir a los Match Race desde una posición previlegiada y vivir desde cerca las emociones de la American Cup

julio 2006: Eliotropica Travelling estrena en RAI UNO – UnoMattina para hablar de viajes al femenino.

21 marzo 2007: Eliotropica Travelling organiza por la Región Toscana y Toscana Promoción la “Primer congreso de las empresas adherentes a Benvenidas en Toscana”, una comparación entre las estructuras adherentes, el asesor Bramerini, huspedes extranjeros para el bench-marking, y una tarde dedicada a tres workshop tematicos (marketing y comunicación, Internet marketing, calidad de los servicios y de la recepción para las mujeres que viajan) – Al evento ha seguido el educational por los periodistas sobre los Oficios de Promoción Turística de las costas implicados: Massa, Versilia, Pisa, Costa de los Etruscos, Maremma.

7-9 marzo 2008 – el fin de semana/evento dedicado a las mujeres viajeras llega a ser “DonnaDiscover”. La edición 2008 es rica de citas dedicadas al jazz, al cinema y a los perfumes, además de las emociones y la descubierta del teritorio de Lucca. Protagonistas como siempre son nuestras amigas viajeras.

Una parte de las giras de prensa es visible en

http://www.eliotropica.it/.

Rosanna Capitani es miembro de la Presidenza di Confesercenti Lucca, del Comitato Imprenditoria Femminile de la CCIAA de Lucca, de la Presidenza Regiónal de Assoviaggi Toscana.

Una Risposta to “¿Quién somos?”

  1. xavier Viles Says:

    Buenas. Muy interesante tanto el blog como la idea de la empresa.
    Realmente todo este tema me encanta.
    Por suerte he podido viajar mucho, sobretodo por España y Italia, y este mundo del turismo siempre me ha apasionado. Normalmente mis viajes siempre han sido por cuestiones deportivas, ya que fui atleta profesional y ahora me dedico a manager de atletas.
    He tenido la suerte de hacer siempre mis viajes a medida y de conocer España al detalle.
    Estoy acabando la carrera de empresariales y me gustaria enfocar el mundo de la empresa al turismo, turismo a medida y turismo deportivo.

    Queria preguntar como funcionais y que relacion teneis con España.

    Muchas Gracias

    Xavi Viles

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...