Roca Vecchia, sitio aqueológico en ApuliaEl sol de un amarillo deslumbrante que se relaja en el azul cristalín y en el azul profundo de sus dos mares, al Adriático y el Jónico. Las “masseria” fortificadas del Salento (tipicas fincas), los “trulli” de la Valle de Itria, el barroco de Lecce, los castellos federicianos y aragoneses: obras maestras de las arquitecturas rurales y señoriles…

Mar y campaña, transparencias de aguas y susurros de trigo y hojas de ulivos. Sabores fuertes, extremo, limpio, simples.

Una fuerza de la naturaleza que la gente de Apulia ha sabido guardar y valorar, para regalare al viajero emociones únicas, en un puente cultural entre Oriente y Occidente en la antigüedad y una riqueza multiétnica todavía extremamente viva. Polignano, Apulia - Italia

Tierra de culturas y tradiciones, de “pizzica” y de “taranta“, con una puerta siemore abierta la mundo y a la gente, por las calles de Lecce, Bari, Otranto, de los pequeños pueblos costeros y del interior…

¡Ven a descubrir la Apulia! con su perfume mediterráneo que se difunde desde las paredes que arden de pasiones, y que nos extasia en primavera cuando los campos son vertes, tachonados de azulado y amarillo de los flores, con el constante fundo azul del mar…

 

mira el video de Rosanna Capitani a la noche de la Taranta 2008

para ver más foto pincha aqui.

 

Por más informaciones visita nuestro sitio web www.eliotropica.com o escribenos a info@eliotropica.it