Modigliani - Dibujo de mujer“Amedeo Modigliani- dessin a boire” es en absoluto la primera exposición que se enfrenta con el tema de todos aquellos dibujos realizados de manera extemporanea por Amedeo Modigliani, sobretodo durante su estancia en Paris, y que el artista usaba como moneda en cambio de unos tragos. Tal vez, propio porque fueron cedidos por unos simples vasos, los dibujos han sido perdidos.
La exposición tiene también el importante papel de crear los antecedentes para que se empieze una busqueda y un estudio alrededor de estas obras.
A la planta baja de Villa Mazzarosa será posible admirar un original e inédito escenario: la reconstrucción del bistrot “Chez Rosalie” en que Modigliani pasó mucho tiempo durante muchos años. Propio al interior de la cantina administrada por Rosalia Tobia -una italiana que por muchos años fue el modelo de artistas como Odilon, Redon y Cabanel- Modigliani realizaba los dessin a boire, es decir los “dibujos para beber” a los cuales la exposición está dedicada.
¡Una cita que no se puede perder!

Capannori (LU), Villa Mazzarosa, 1 Mayo – 28 Junio 2009

 

Por más informaciones visita nuestro sitio web www.eliotropica.com o escribenos a info@eliotropica.it